martes, 30 de julio de 2013

Riñonera-bandolera/bolso

Hoy toca un complemento veraniego. Con el verano llega la ropa ligera y muchas veces nos faltan bolsillos donde llevar las llaves, la cartera o el móvil. Es por eso que en verano vemos crecer las tiendecitas donde venden riñoneras veraniegas para todos. Sin embargo no acababan de convencerme. Y si yo llevo cinturón? tengo que llevar dos. O, y si no quiero llevar nada a la cintura y prefiero llevarla colgada?. Así surgió la idea de la riñonera-bandolera/bolso que sirve tanto de riñonera con el cinturón que queramos o de bandolera/bolso si no queremos llevar nada a la cintura.


La riñonera tiene dos bolsillos, uno en la parte estampada de delante y otro en la parte de debajo, la que es de tela gris.

Aquí os pongo un detalle de la parte trasera con el "invento" para poder usarla como riñonera con cinturón o como bandolera/bolso con la correa para colgar y otro detalle de esta última.






Tejano reconvertido en bolso

Este es uno de mis primeros proyectos que hice con la maquina de coser.

Este proyecto surgió cuando me encontré con unos cuantos tejanos viejos, de esos que nos aparecen cuando hacemos limpieza de armario, que ya no se usaban desde hacia tiempo ni iban a tener un uso futuro. Así que pensé que porque no aprovechar la maquina de coser y reconvertir esos tejanos viejos en algo nuevo que les diera una segunda oportunidad. 

Y así es como empezó este proyecto de reconvertir unos tejanos en bolso. Por un lado cortando las piernas y aprovechando la parte superior de los tejanos conseguí el cuerpo del bolso. Y por otro lado saque un par de tiras de las piernas cortadas para hacer un par de asas para unirlas al cuerpo y darle forma al bolso. Finalmente aproveche una colorida tela con motivos florales para hacerle un forro con cremallera.



Tengo que decir que para ser el primero o uno de los primeros proyectos que hice con la maquina de coser creo que quedo bastante bien (aunque después mejore un poco el diseño y ejecución pero eso lo dejo para otro post.)




domingo, 21 de julio de 2013

Mas bolsos de trapillo

Buenas!!!!


Como os había comentado tenía pendiente de acabar unos bolsos de trapillo que mi hermana me había encargado.

El primero de ellos es en blanco con una rayita en azul clarito el género es muy suave y veraniego, para la decoración le he cosido un bolsillo en con un resto de tejano azul claro y por dentro un forro azul  de algodón.







Este segundo es  marrón claro y algún detalle en marrón oscuro, de grosor es más fino que el anterior, para decorar he pasado alrededor del bolso una tira de trapillo y le he hecho una lazada,  para el forro he escogido una tela en tonos marrones con florecitas y a este le he puesto cremallera.









Espero que os guste!!!!

Seguimos con las bolsas de playa

Hoy seguimos con las bolsas de playa. La primera de las nuevas bolsas la he hecho utilizando una tela a rayas anchas naranjas y blancas. 



Para la segunda he hecho servir una tela muy parecida a la que utilice en la confección de las anteriores bolsas de playa pero en tonos amarillos y azules.



Para la última bolsa utilice una loneta de Ikea que combina un estampado formado por numerosas caras sobre un fondo claro. 



Todas ellas tienen forro en un tono claro como el que se ve en la última foto. Las dimensiones aproximadas son de unos 45 cm por 20 cm de base y unos 40 de alto. Las asas son de unos 65-70 cm de largo para poder llevarla colgada al hombro o en la mano.

Bolsos de trapillo

Hoy os presento algunos de los bolsos de trapillo que he hecho.

Este es el primero de todos que hice no quedo mal de todo pero los siguientes están mucho mejor.

El material es un trapillo tipo camiseta en  cuatro colores muy actuales y muy vivos,  coral, verde aguamarina, azul oscuro y blanco.



Para el interior he usado una bonita tela fucsia con flores de diferentes colores.



Este es en dos colores, un rosa palo muy bonito y de bastante grosor y el otro es un estampado floral que queda a la perfección. Aquí el asa del bolso es una cinta negra de nylon donde le hemos cosido a máquina un trozo de trapillo para decorar.

Este es el último que he hecho,  es un trapillo de  color amarillo de tacto muy suave que a mi particularmente me encanta por lo vivo que es. En un principio lo compre para hacerme un cuello pero como es muy grueso me quedo tipo collarín y no me gusto el resultado, lo deshice y realice el bolso.





Todos ellos están forrados con unas telas de algodón, estampadas o lisas, muy bonitas porque creo que el acabado es mucho mejor.

Tengo un par de  bolsos pendientes de acabar que me los ha pedido mi hermana cuando los tenga listo os enseñaré el resultado.


Cojin de maternidad

Hoy va de artículos de bebe. Últimamente entre familiares y amigos han llegado varios bebes a la familia y ante la habitual pregunta de que regalar que sea practico y útil para un recién nacido vimos los llamados cojines de maternidad y decidimos aprovechar la vena creativa para probar a hacer un cojín de maternidad DIY.

Este cojín iba destinado a un niño así que opte por usar una tela azul para el cojín interior y una tela roja con cochecitos combinada con una tela suave de tacto coral en amarillo.


 Forro interior.

Exterior.



Cojín acabado.




 Detalle de la cremallera lateral para poder sacar la funda y lavarla.




Bolsa reversible

Hace tiempo que rondan por casa unos retales de Ikea así que decidí aprovecharlos y junto a unos metros de cinta de nylon negra hice una bolsa reversible multiusos aunque lo cierto es que quedo de una mediada ideal para llevar un par de carpetas y un estuche.

Para que se lo mas aprovechable posible un lado está en tonos "invernales".



Por el otro lado son tonos más cálidos i "primaverales".



lunes, 1 de julio de 2013

Bolsas de playa

Llega el verano y con él las ganas de ir a la playa. Pero como siempre la bolsa se queda pequeña así que para este año decidí experimentar un poco con la máquina de coser (hay que amortizarla) y hacer una bolsa en la que poder llevar todo lo necesario para un día de playa.

Para hacerla he utilizado una tela de loneta con estampado a rayas en diferentes tonos de lila para el exterior y una tela en color crudo para el interior. 


La bolsa tiene 4 bolsillos en el exterior y 3 en la base de la parte interior. 
Para ser la primera prueba el resultado final me gusto y me lance hacer otra en con un estampado similar pero en tonos naranjas esta vez.



Y ya se sabe, no hay dos sin tres, así que para completar las creaciones playeras hice una versión "maxi" con lona a rayas azules.


Aquí podéis ver las 3 creaciones juntas, ahora falta encontrarles dueño para tener excusas para seguir haciendo experimentos (ya tengo una tela a rayas azules y verdes preparada).